sábado, 29 de noviembre de 2014

Nos despedimos de Chewaka

Lamentablemente la entrada de hoy es en honor y despedida de Chewaka, el mejor jerbo que he tenido, un macho que castré después de que tuviera una camada de estupendos jerbitos.
Un jerbo que ha vivido 5 años conmigo, y tenía aproximadamente 5 años y 3-4 meses.





Era un deportista, todo un atleta, no dejó la rueda ni en su último día de vida.



Le encantaba salir a explorar y comer migas de pan de la mesa.


Le encantaba meterse por mis mangas.


Le volvían locos los tenebrios, la manzana, la lechuga y el pan, aunque siempre ha comido de todo y nunca dijo no a un trozo de verdura.





A su avanzada edad le empezaba a costar caminar, y no apoyaba bien su pata izquierda, lo que hacía que pareciera borracho al correr por el sofá. Pero eso no le impidió seguir con sus paseos, sus salidas y sus carreras en la rueda.


Esta mañana cuando he ido a verle parecía muerto, estaba helado.
Le he dado calor y ha reaccionado pero el pobre ya no se levantaba y no ha querido comer, ni siquiera papilla de cereales que también le gustaba.

He sabido que iba a morir.

Le puesto la calefacción y le hemos dejado descansar.
Sobre las 18:00 h ha muerto en paz, tranquilo.


Ahora ya descansa con una larga vida a sus espaldas, podrá reunirse con su mujer Obi y su hija Ami, que lo esperan desde hace dos años en el cielo de los jerbos, con una enorme montaña de pipas (o de pan).








Un beso Chewaka, te echaremos de menos.




6 comentarios:

  1. Chewaka, eras un jerbo extraordinario, protector como padre y explorador de abuelo. Nos costó ganarnos tu amistad pero nos recompensaste con más cariño del que creía que pudiera caber en un bichito tan pequeño.
    Te queremos mucho y nunca te olvidaremos, Un beso, pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hoy precisamente le ha pasado lo mismo a mi jerbita Tiki, era la peke de dos hermanas que adopté hace ya tres años o por ahi mas o menos, Hoy por la mañana estaba metida en su casita con su hermana Taka, y no salia, estaba como adormilada, mas de tarde la vi encima de una piedra, tumbada y cuando la fui a coger estaba helada y ni se movia. Pense que se habia muerto, y la cogi y la di calor con mis manos. Poco a poco parecia que reaccionaba, incluso al rato la di agua y la bebia de pokitos.

    A la hora o asi parecia que repuntaba un poco se me metia por el cuello al calor, y la puse en una mantita sobre mi mano...pero ya no hubo mas quehacer.,,,Estoy super triste, la verdad, como se le puede coger tanto cariño a esas bolitas peludas...

    Ahora temo por la hermana, (es la dominante, mucho mas grande y mandona) porque aparentemente e esta bien, pero temo que se me muera de pena por estar sola, y no se si adoptar otra jerbita para que no este sola, o dos....Tu que me recomendarias??

    Me encanta tu blog, enhorabuena!! Sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tu pérdida, sí que se les coge cariño sí.

      Sobre adoptar otra jerba me parece que no es buena idea. La tuya es mayor y es la dominante, las hembras son muy territoriales y dudo que acepte un nuevo clan.
      Mi jerbo Chewaka perdió a su clan y aún ha vivido dos años más... Supongo que perder de viejos a su clan no es lo mismo que vivir desde pequeños solos... no lo sé la verdad.

      Y gracias por lo del blog.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, la verdad, han pasado ya tres días desde que Taka se quedo soluca, y de momento esta normal...poco a poco iremos viendo como evoluciona.

      Había leído X ahi hacer un clan nuevo con dos jerbitas jóvenes y peobar a ver si las "adopta"; y aun estoy pensándolo....

      Solo espero q tb me dure dos añazos más como tu Chewaka!!!

      Un saludo!!! :D

      Eliminar
    3. A ver, puedes intentarlo pero no quiero darte falsas esperanzas. Es muy complicado, si no te sale bien te encontrarás con que tienes que tener un lugar para las nuevas, solo eso.
      suerte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
728x90