domingo, 25 de marzo de 2012

No me encuentro bien

> Por Ayla

Es cierto, no me encuentro en plena forma. Me encuentro como cansada, y estoy adelgazando aunque como bastante bien. No sé qué me pasa.


Nuestra humana se dio cuenta y me llevó al veterinario que es otra humana que nos hizo muchas preguntas. Le contamos que había tenido hijos hace poco y que puede que me estuvieran desgastando de tanto mamar (ya son mayores para eso, pero por mucho que les digo que lo dejen, ellos insisten y no puedo negarme). Así que la veterinaria recomendó que me dieran algo de calcio en queso o yogures, que a mi esas cosas no me gustan, y algo de proteína extra... y de eso sí que como: ¡me encantan los Tenebrios!


Y ahí puede estar mi problema, los tenebrios pueden haberme transmitido no sé qué de unos parásitos... y ahora que lo pienso, tal vez los dos bebés que se me murieron hace unas semanas también los tuvieran... En fin, que para eliminarlos tenemos que tomar todos una medicina...

¡Una medicina asquerosa! Yo creo que no estoy tan mal... ¡Qué mal sabe! ¡No quiero tomar eso!

Quita eso de mi vista...
Buarg, ¡que no quieroooo!



Chewaka se toma la medicina sin rechistar.


Nuestros vecinos (Chewaka, Obi y Ami) se la toman sin pestañear, dicen que está buena, pero a nosotras no nos gusta a ninguna...










waarrggggg!
Intentamos revolvernos, pero nuestra humana nos obliga, no sé qué hace que no podemos movernos y nos lo enchufa a la fuerza... ¡qué asco!


¡Y tenemos que sufrir esto 5 días!
Espero que cuando este bochorno termine estemos todos genial, sino le voy a tener que decir cuatro cosas a nuestra humana...





Ah bueno, y con respecto al calcio, a nuestra humana le ha dado por querer que coma yogur, esa cosa blanca tan ácida, sin azúcar ni nada... quita, quita... seguro que me busca un sustituto más apetecible.
¡Ah! como esa papilla con leche de bebés (sin lactosa) que ha cogido del sitio ese donde trabaja con otros humanos chiquititos, y con cereales... ¡¡esto sí que me gusta!!
Trae, ¡dame más!


Nota de nuestra humana: tras terminar el tratamiento los jerbos están todos bien, Ayla se ha recuperado y ya está engordando de nuevo.
El calcio hay que darlo una vez a la semana más o menos y la proteína cada 2 o 3 días.

2 comentarios:

  1. ¡Genial! Me encanta este blog, ojalá lo actualices más seguido (no se si estoy hablancon con Ayla o con Xihom)...

    Me encantaría tener una de estas ratitas pero no las encuentro en Lima. De todas formas me deprimo en las tiendas de mascotas que quiero salvarlos a todos y me hago un lío. Y de todas formas como le decía a Xihom. tengo gatos y un perro y mis hijos (especialmente el humanito de 6 años) los adora aunque los ratones comunes y silvestres tambien le parecen geniales.

    En fin, saludos y que esas ratitas sigan viento en popa como el maceto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas con todos xDDD
      Tenemos en cuenta y deseamos poder actualizarlo más, pero la vida de los jerbos tampoco tiene mucho sobresaltos y yo (Xihom) tampoco dispongo de mucho tiempo.
      Tengo preparada una nueva entrada, a ver si pronto (hoy si pudiera) la pongo ^_^

      Lo de las tiendas de mascotas es un peligro, a mí también me pasa.
      Tal vez puedas intentar en el foro "Hablemos de Jerbos", donde hay mucho latinos y tal vez encuentres algún jerbos en adopción por tu zona. ;)

      Ñiiii no son ratitas!! xDDDD Son más primas de las ardillas que de las ratas ^_^

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
728x90