jueves, 2 de febrero de 2012

Mis nuevos pequeños

> Por Ayla

Han nacido, están aquí por fin. Mis cinco pequeños han nacido sanos y ruidosos.

En mi primera camada fue todo más caótico. Mi humana no estaba, mi querido Joey no hacía más que dar vueltas por el terrario diciéndome si estaba bien y si necesitaba algo... qué pesado el pobre, aunque lo hacía por mí.
Esta vez yo estaba más tranquila, Joey ya no estaba (mi humana dijo que se iba con su  humana, yo pensé que teníamos la misma humana... no entiendo a los humanos) y mis hijas sólo miraban con curiosidad.

 Todo ocurrió ayer: cuando empezaron las contracciones supe que era el momento, igual que la otra vez. Les dije a mis hijas que se apartaran y me dejaran espacio. Y todo fue mucho más fácil, además estas crías son un poquito más pequeñas. Son cinco crías, dos de ojos rojos (como yo) y tres de ojos negros (como su padre), algunos tienen manchas pero no me he fijado bien porque eso aún no me importa, por ahora sólo quiero preocuparme de tenerlos calentitos y bien amamantados. Y gracias a mi humana me es más fácil porque tengo mucha sabrosa comida, con extra de proteínas (¡me encantan los tenebrios!) a mano y el agua fresca siempre disponible.

Mi humana tampoco ha estado durante el parto esta vez, pero al menos llegó unas horas después. Cuando la vi aparecer empecé a dar vueltas por el terrario impaciente porque se diera cuenta. Abrió la rejilla y se asomó. Me dijo: "Ey Ayla, te veo más delgada" y de pronto abrió los ojos como platos y se puso nerviosísima, "¿¿Has parido ya??", me preguntó, como si yo pudiera contestarla en ese lenguaje de humanos. Empezó a meter el dedo por todo el nido, con lo ordenado que yo lo tenía... pero bueno entiendo que estaba tan emocionada como nosotras. Cuando encontró a mis bebés casi llora de alegría, se le notaba lo feliz que estaba, casi tanto como yo.
Nos hizo algunas fotos y nos dejó tranquilos enseguida, aunque primero me dio, no sé si como premio, un delicioso tenebrio.


1 comentario:

  1. Que bonito!
    cuando mis jerbos tubieron jerbitos yo tambien me emocione
    Felicidades Ayla ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
728x90