domingo, 29 de enero de 2012

Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog: Vida de Jerbos.

> Por Obi

Los jerbos somos unos simpáticos roedores originarios del desierto de Mongolia. Los científicos nos conocen como Meriones unguiculatus, pero en España y Latinoamérica somos simplemente Jerbos.

Actualmente vivimos en casa de Xihom, nuestra humana, dos clanes, y nos turnaremos para escribir. Como somos unos cuantos vamos a presentarnos:


Clan Chobi

Nos llamamos así por combinación de Chew+Obi=Chobi.
Esté es papá Chewaka, un macho Nutmeg castrado. Tiene unos dos años y medio. Es afable y tranquilo, le encanta roer la rueda y las pipas de calabaza. Con la edad se le está aclarando el pelo ya que es portador de un gen de aclarado (c[h]).

Esta es mamá Obi (¡yo!), una hembra Agouti. Tiene unos dos años y medio. Es nerviosa y es la más delgada del clan. Le encanta correr en la rueda y la lechuga.

Esta es Ami, una de los hijos de ambos, Agouti como su madre. Tuvieron una camada de 5 jerbos el 16 de enero de 2010 y sólo Ami fue hembra, así que sólo ella se quedó en el clan. Tiene alrededor de dos años. Es activa y le encanta salir del terrario a estirar las patas. Le gustan todas las chucherías, desde el pan y la lechuga hasta los tenebrios, es una glotona.

Clan de Ayla

Esta vez nuestra dueña no ha sido muy original con el nombre. Ayla es la matriarca del clan y somos su clan, así que...
Ella llegó para formar parte del clan Chobi, pero no congeniaron bien así que tuvo que formar su propio clan. Para ello nuestra dueña le buscó un novio muy guapo (Joey, un macho dark eye honey spotted) y el 24 de diciembre de 2011 tuvieron su primera camada.

Ahora Joey y nuestros dos hermanos machos se han ido y quedamos solo las chicas... ¡pero estamos esperando nuevos hermanos para dentro de poco!

Esta es mamá, Ayla, hembra Lilac y la matriarca del clan, nació el 25 de diciembre de 2010 y tiene alrededor de un año. No le gusta nada la rueda, pero es una gran campeona de salto (sobretodo para salirse del terrario) y le encanta explorar por la habitación. Le encantan los tenebrios y las pipas de girasol. Actualmente está embarazada de su segunda camada.

Esta es Nym (de Nymeria), hembra Lilac como su madre, nació el 24 de diciembre de 2011 así que tiene un mes y poco de vida. Es activa y juguetona. Le gusta roer la piedra de calcio y subirse por las alturas.

Esta es Arya, también hembra, Dark Eye Honey Spotted como su padre (aunque podría ser nutmeg y aún no saberlo), nació el 24 de diciembre de 2011 así que tiene un mes y poco de vida. Es muy activa y curiosa pero le dan un poco de miedo las manos gigantes que entran al terrario, pero después de un rato ya se atreve a subirse para salir a pasear. Le encantan las semillas pequeñas y el pan.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes quería preguntar sobre que le puedo dar a mi jerbo para que ruña? Es que le puse una rueda de plástico duro para que la usara y la mordio toda ni si quiera tiene patas la pobre rueda :( quería saber que podía ponerle sin que le hiciera daño para que ella lo ruña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jerbos son roedores. Y los roedores están en este mundo para roerlo todo jajaja.
      Lo que quiero decir con esto es que pongas lo que pongas van a intentar roerlo, por eso siempre aconsejo poner la casa de cerámica y la rueda de metal. Lo van a intentar morder, sí, pero al menos no lo romperán. Para que roan a sabiendas, lo mejor son los royos de cartón de papel de cocina o de papel higiénico, cualquier cartón sin tintas ni aromas, papel, heno...
      Puedes ponerles palitos de madera pero no les suelen hacer mucho caso, es mejor ponerles juguetes de madera para este fin (puentes, casitas y esas cosas de madera apta).

      El plástico es un enemigo mortal del jerbo (el jerbo siempre gana), así que evítalo, es una pérdida de dinero segura.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
728x90